jueves, 22 de marzo de 2012

Periodistas y recortes

Hace días que no duermo del todo bien, incluso tengo algunos de los típicos sueños asociados a la inseguridad y a no tener muy claro el camino. Supongo que tiene que ver con mi trabajo como periodista, con lo que está pasando con la reforma laboral (un retroceso de años en las relaciones laborales) y con la idea de que algo no funciona en eso que llamamos mundo del periodismo. Muchas veces me pregunto qué hacemos pontificando sobre lo que pasa en otros sectores, colgando himnos o canciones de resistencia y movilización en los muros de Facebook y luego, en el día a día, actuando con tanta sumisión. Y menos mal de la existencia de las redes sociales que han servido para que gente del periodismo cuente lo que pasa con nombres y apellidos. Ahora mismo tanto en el DM como en el Grupo Serra (donde trabajo) también se plantea un recorte de sueldos. Es un asunto del que se habla poco, o se habla en voz baja, con la idea de que todo se resuelva lo antes posible. En contra de lo que pasa en otros sectores laborales, en el periodismo es difícil diferenciar, en muchos casos, lo que es empresa, equipo de dirección y hasta redacción. Somos 'tan guais' que jefes y currelas hasta compartimos foros y nos contamos estrategias. Incluso hacemos bromas. Naturalmente que no tengo respuestas para nada pero lamento profundamente esta resignación. En fin. No descubro nada pero expreso mi malestar e incluyo este alegato en mi proyecto de 'blog' que nunca termino de concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario